River Plate rescató un agónico empate en el final ante Platense

Fue 1-1 en Vicente López por la 1ª fecha del torneo Apertura. Armani, en contra, abrió la cuenta para el ’Calamar’ e igualó Rojas a los 42’ del segundo tiempo.

River Plate no pudo comenzar el campeonato del fútbol argentino de Primera división con el pie derecho y empató con Platense en Vicente López. El “Millonario” igualó ante el “Calamar” por 1-1 en la primera fecha del torneo Apertura de la Liga Profesional por los goles de Franco Armani, en contra, para Platense y el parguayo Matías Rojas para River.

El local pegó el primer golpe ante River de la forma menos esperada. Armani cometió un insólito blooper que le dio la ventaja al ’Calamar’ en los minutos iniciales del partido, pese a que la visita lo empató sobre el final.

Habían pasado apenas 11' del arranque del duelo en la provincia de Buenos Aires. El árbitro Ariel Penel cobró un tiro libre sobre la izquierda de la defensa del Millonario, favorable para el equipo de la dupla Favio Orsi - Sergio Gómez.

El encargado de ejecutarlo fue Vicente Taborda. El enganche encontró una de las piernas de Ignacio Vázquez, pero a su empujo le faltó fuerza y dirección, dado que salió casi al medio. Sin embargo, el arquero campeón del mundo con la Selección Argentina la quiso dominar en un movimiento y se le resbaló de las manos, al punto de meterla en el arco propio.

El equipo de Marcelo Gallardo fue en busca de la igualdad: se adueñó del balón, se posicionó en campo rival y tuvo buenas intervenciones con remates de Manuel Lanzini y en una clara chance para Marcos Acuña, pero su disparo rebotó en un rival cuando se dirigía con peligro al arco de Juan Pablo Cozzani. Sobre el cierre, Armani reaccionó muy bien ante un zurdazo de Franco Minerva.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Galoppo no le pudo dar con comodidad en la puerta del área, luego de una maniobra de Manuel Lanzini. River continuó buscando, dominando en ataque, pero le costó generar chances de peligro. En el tramo final, Armani evitó el segundo del local y Rodrigo Aliendro probó desde afuera. En los últimos cinco, la visita alcanzó el ansiado empate gracias a un cabezazo de Matías Rojas.

Ahora, el equipo de Marcelo Gallardo aguardará por el próximo partido, que será el miércoles en el Monumental frente a Instituto de Córdoba, por la segunda fecha del torneo Apertura.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico