El juez Ariel Tedesco resolvió extender la prisión de Roberto “Catu” Romero (33) por 30 días más, al considerar que persiste el riesgo de entorpecimiento de la investigación. La fiscalía había solicitado mantener la detención hasta abril, mientras que la defensa reclamó su liberación con restricciones.
La audiencia de revisión se realizó este lunes y durante la misma la procuradora de fiscalía, Florencia Do Carmo, solicitó que se mantenga la prisión preventiva hasta el 3 de abril, argumentando que no han cambiado las circunstancias que llevaron a su dictado.
Según la investigación, el hecho ocurrió cuando Romero, tras una discusión con Maximiliano Cifuentes (21), lo apuñaló tres veces en el tórax, provocándole la muerte. La fiscal sostuvo que existen pruebas suficientes para considerarlo probable autor y que su libertad podría influir sobre los testigos. Además, mencionó el peligro de fuga, dado que, de ser condenado, Romero enfrentaría una pena de al menos ocho años de prisión.
Por su parte, el abogado defensor Guillermo Iglesias pidió la excarcelación de su representado con presentaciones semanales ante la Oficina Judicial y prohibición de contacto con testigos. Alegó que mantenerlo detenido sería “un adelanto de pena encubierto” y planteó que el incidente se originó en un contexto de violencia de género, postulando la calificación de "legítima defensa de terceros". Asimismo, sostuvo que no hay elementos nuevos que justificaran el riesgo de fuga o entorpecimiento.
Finalmente, el juez Tedesco resolvió extender la prisión preventiva por 30 días más, al considerar que persiste el riesgo de entorpecimiento de la investigación.