Ambos ediles integran el bloque oficialista Por Santa Cruz y Belarde es el presidente del cuerpo deliberativo que responde al intendente Pablo Carrizo.
Las oficinas vandalizadas dan hacia el pasaje 20 de Junio y hasta el momento se sabe que alrededor de las 3:45 el sereno del edificio escuchó ruidos de roturas de vidrios y al salir a la calle no observó presencia de alguna persona, dando inmediato aviso a la policía.
Pocos minutos más tarde se revisaron los videos de las cámaras de vigilancia en las que se detectó a un hombre y a una mujer que escapaban a pie.
La policía hizo un rápido rastrillaje y en las inmediaciones logró detener a una mujer cuya vestimenta y fisonomía respondían al registro de videos, pero aún se desconoce su identidad, en tanto que el masculino no pudo ser hallado.
Por el momento el caso está circunscrito al delito de “daño a la propiedad”, aunque no se descarta que haya tenido que ver con alguna cuestión política o de promesas laborales incumplidas por alguno de los ediles, recordándose que ambos despachos son contiguos y resulta difícil precisar desde el exterior su división.
A media mañana, en declaraciones a medios periodísticos, Belarde dijo que más allá de los motivos que hayan tenido los autores, “este tipo de actos vandálicos atentan contra un patrimonio que pertenece a todos los caletenses” ya que se trata de un edificio público.
Resaltó además que en el caso de que se haya tratado de un intento de amedrentamiento, “nosotros manifestamos nuestro compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la institución y de toda la comunidad”.
Vale también señalar que este lunes volvió a hacerse cargo de la presidencia del Concejo Deliberante ya que por varios días estuvo al frente del Departamento Ejecutivo por ausencia del intendente.