El Gimnasio municipal Nº 1 de Comodoro Rivadavia fue el escenario elegido para que se lleve adelante el último fin de semana el curso nacional de árbitros de Taekwondo (ITF).
Se trató de la primera capacitación de Arbitraje Nacional, avalado por la Federación de Taekwondo de la República Argentina (Fetra ITF) y organizado por el maestro Orlando Velásquez, VII Dan y referente del Grupo Taekwondo Patagonia. La misma contó con el acompañamiento del Ente Comodoro Deportes.
Según el maestro Orlando Velásquez, las jornadas se trataron de una “capacitación de Umpire a nivel nacional y con certificación. Fue dirigida a los que hacen de jueces, árbitros en los torneos y también a los competidores y coachs, para crecer técnicamente, mejorar cosas, y subir un nivel técnico en las competencias”.
A cargo del curso estuvieron Myriam Zárate (VIII Dan GM) y Gerardo Rossel (VI Dan), bajo la coordinación general de Orlando Velásquez (VII Dan).
Se logró trabajar con competidores destacados de Comodoro en forma individual, combate individual y lucha pre-establecida.
“Contamos con la presencia de la master Myriam Zárate (VIII Dan GM) y el master Gerardo Rossel (VI Dan), quienes son Umpire que vienen trabajando a nivel internacional en campeonatos y copas del mundo como árbitros y jueces Umpire y tenerlos acá nos beneficia a nosotros para proyectarnos competitivamente”, describió el maestro Orlando Velásquez, a cargo de la organización.