La División Policial de Investigaciones (DPI) de Comodoro Rivadavia llevó a cabo este martes dos allanamientos en el marco de una investigación por la sustracción de cobre en yacimientos mineros de la provincia de Santa Cruz.
Las acciones, autorizadas por el juez de Instrucción y Penal Juvenil Nº 1 de Las Heras, Eduardo Alejandro Quelin, respondieron a un operativo inicial en el puesto caminero Ramón Santos, donde se detectó un camión que transportaba material ferroso de procedencia dudosa y con documentación irregular.
Los allanamientos se realizaron en dos puntos específicos: el barrio Stella Maris y la zona de Kilómetro 17 en Comodoro Rivadavia. Como resultado, las autoridades incautaron aproximadamente 1.500 kilogramos de cobre, documentación vinculada a la compra-venta del material, una suma considerable de dinero, y seis armas de fuego con sus respectivas municiones.
El hallazgo de las armas generó una nueva causa judicial, con intervención de la justicia local, debido a una presunta infracción al Artículo 189 bis del Código Penal Argentino, que regula la tenencia y portación de armas de fuego.
En el operativo participaron, además del personal de la División Policial de Investigaciones, efectivos del Ministerio de Seguridad y de la División de Investigaciones de la provincia de Santa Cruz.