Termap y Fundación Cimientos amplían el cupo de becados en Caleta Olivia

Termap reafirma su compromiso con el desarrollo educativo de la comunidad de Caleta Olivia mediante la entrega de 10 nuevas becas destinadas a estudiantes de la localidad que están próximos a finalizar sus estudios secundarios. Esta iniciativa se enmarca en la alianza estratégica que la compañía mantiene con Fundación Cimientos, orientada a fortalecer las oportunidades educativas en la región.

El encuentro se realizó ayer en el Colegio N°42, y contó con la asistencia de alumnos y padres quienes acompañaron a los estudiantes en la recepción de las primeras directivas para comenzar a percibir el beneficio económico. Participaron del evento Facundo Guanuco, responsable de Fundación Cimientos; Jennifer Cancino, preceptora de la institución; Andrea Bayón, subsecretaria de Estrategia y Gestión Operativa de la Municipalidad de Caleta Olivia; Magdalena Paredes, secretaria técnica de Gestión Educativa; y, en representación de Termap, Florencia García Bonito y Jorge Bonahora.

Esta iniciativa, que se viene llevando a cabo con gran éxito desde hace más de 15 años, tiene como objetivo brindar apoyo económico y acompañamiento integral a jóvenes estudiantes, facilitando la continuidad de sus estudios secundarios y alentándolos a construir un futuro con mayores oportunidades.

Las 10 becas otorgadas este año se suman a las ya entregadas en ediciones anteriores, consolidando el impacto positivo de Termap y Fundación Cimientos en la trayectoria educativa de numerosos jóvenes de Caleta Olivia. Los estudiantes beneficiarios recibirán un aporte económico mensual para afrontar gastos escolares, y además participarán en talleres de desarrollo personal, orientación vocacional y tutorías académicas, promovidos por la Fundación Cimientos, como parte de un acompañamiento que trasciende lo económico y apuesta al crecimiento integral.

Desde el año 2006, Termap trabaja de manera articulada con Fundación Cimientos, una organización civil que, que desarrolla programas educativos orientados a mejorar las condiciones en las que estudiantes de todo el país transitan la escuela secundaria. El objetivo de esta labor conjunta es fortalecer las oportunidades de inserción laboral o de continuidad en estudios superiores para los jóvenes, promoviendo así una educación más equitativa y transformadora.

imagen.png

Dos programas específicos articulan los esfuerzos conjuntos de Termap y Fundación Cimientos: por un lado, el Programa de Futuros Egresados (PFE) y el Programa de Becas Universitarias (PBU). El PFE está dirigido a estudiantes de entre 12 y 18 años que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social, para que puedan terminar la escuela secundaria. La base de este proyecto es el acompañamiento educativo a través de tutores que colaboran en el desarrollo de habilidades socioemocionales, que ayudan al estudiante a proyectarse con más y mejores posibilidades en el futuro, sumando la asignación de una beca que contribuye a cubrir los gastos escolares.

Por su parte, el PBU promueve el acceso, permanencia y progreso académico de estudiantes provenientes de contextos socioeconómicos desfavorables en niveles de educación superior. A través de un seguimiento cercano y un acompañamiento educativo continuo, este programa busca fortalecer las trayectorias formativas y reducir las barreras que dificultan la formación universitaria o terciaria.

"Creemos firmemente que la educación es la base para construir una sociedad más justa y próspera. Estamos orgullosos de poder brindar estas herramientas a jóvenes con potencial a través de nuestra valiosa colaboración con Fundación Cimientos”, destacó Florencia García Bonito, responsable de RR.HH.

Por su parte, "agradezco la participación y la incorporación de nuevos cupos de becados", agregó Facundo Guanuco, responsable regional de Cimientos en la Patagonia. El compromiso de Termap es fundamental para que podamos seguir ampliando nuestro alcance en Caleta Olivia y acompañar a estos jóvenes en su camino educativo, brindándoles no solo un apoyo económico sino también las herramientas necesarias para su desarrollo integral”.

Jennifer Cancino, destacó “en la primera etapa se realiza una selección, y previamente se notifica a los alumnos para que puedan sumarse a la convocatoria. Como institución estamos conformes y contentos, y los chicos aún más, ya que es la primera vez que se implementa un programa de estas características en la escuela”.

Bastián, estudiante del Colegio N°42 contó “cuando me dieron la noticia que había quedado seleccionado, fue un momento muy feliz para mí y mi familia, ellos me hablaron de logros y de la importancia de dedicarle tiempo al estudio”.

La selección de los becados se realizó a través de un riguroso proceso que evaluó el desempeño académico, la situación socioeconómica y el compromiso con sus estudios. Los estudiantes seleccionados se destacaron por su gran potencial y entusiasmo por continuar formándose, convirtiéndose en referentes del esfuerzo y la superación.

Este anuncio confirma el compromiso de Termap con la comunidad de Caleta Olivia, que proyecta e invierte en el futuro de sus jóvenes y fortalece el tejido social a través de la educación. La entrega formal de las becas se hizo este miércoles 23 de abril, donde los estudiantes y sus familias pudieron compartir este importante logro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico