Un brutal intento de femicidio conmociona al partido bonaerense de Morón, donde una mujer fue apuñalada por su pareja tras una violenta discusión dentro del departamento en el que convivían. Por el hecho, la víctima tuvo que ser hospitalizada y el agresor terminó detenido.
Personal de la División Policial de Investigaciones realizó un allanamiento y registro domiciliario en una vivienda ubicada en la calle Código 558 del barrio San Cayetano. La diligencia se llevó a cabo en el marco de una denuncia penal por violencia de género y amenazas con arma de fuego.
Se trata de Lucas Acosta, que ya estuvo detenido por este mismo expediente que incluye la difusión de un video íntimo. La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional decidió que sea sin prisión preventiva. Le imputan amenazas coactivas reiteradas.
Un sujeto continuará detenido tras haber agredido a su pareja y no cumplir con una orden de restricción. Además, está condenado por otros delitos. Su abogado argumentó que no había sido notificado de la distancia que debía guardar con la mujer y que las agresiones eran mutuas.